domingo, 24 de abril de 2016

El turismo de Cartagena se reduce al submarino de Isaac Peral



Cuando pensamos en la región de Murcia a muchos nos vienen a la cabeza las hermosas playas de Mazarrón, las del Mar Menor o la estrecha franja de tierra de La Manga. Todos lugares turísticos de vacaciones veraniegas. Playa, piscina, chiringuitos y poco turismo cultural.

Pero esa imagen tan consolidada debe ser matizada, pues existe una excepción cultural en la región murciana que bien vale una visita cultural en condiciones. Y, para sorpresa de muchos, no me refiero a la misma capital murciana, sino a una ciudad que aunque está pegada al mar no tiene playa. Me refiero a Cartagena. ¿Queréis conocerla?

miércoles, 13 de abril de 2016

Las gafas premontadas no son un peligro visual



Seguro que muchas personas que han empezado a tener problemas con su visión de cerca se han sentido tentados a comprarse una de esas gafas de mercadillo por precio irrisorio. Comparan entre varias y escogen la que mejor les parece, únicamente teniendo en cuenta su criterio subjetivo particular.

Puede que muchas personas no sean conscientes del daño que esto puede provocarles a su salud visual, o que, por el contrario, no tengan otra opción posible por cuestiones económicas.

Si utilizas únicamente zapatos de plástico, no tienes ninguna camiseta de algodón en tu armario, siempre te alimentas con comida precocinada o “basura” y/o prefieres que te saquen un diente a perder dinero con un empaste eres el cliente idóneo para este tipo de lupas de mala calidad disfrazadas de gafas. Ahora bien, si te preocupas un mínimo por tu salud visual te voy a explicar porqué no debes utilizarlas.

¿Te interesa?

domingo, 3 de abril de 2016

Nerón incendió Roma


Uno de los capítulos del libro Mis Mentiras Favoritas.Historia Antigua trata sobre la figura de Nerón. Para muchas personas este fue uno de los emperadores romanos más nefastos y depravados. Y muchas de las anécdotas más escabrosas de su vida son conocidas ampliamente por el gran público.

Ahora bien, distintos textos antiguos nos muestran una visión bastante diferente de lo que la historiografía tradicional nos ha querido mostrar de este personaje. Y no es el único al que el paso del tiempo ha distorsionado su biografía vital.

¿Creéis conocer a los principales personajes de la Historia Antigua?