jueves, 25 de diciembre de 2014

Jesús nació el 25 de diciembre




¡Me encanta la Navidad! Si no existiera deberían inventarla. Una época donde todo es alegría, donde las calles se iluminan de manera artística, donde gastamos sin medida en regalos, donde vemos la magia en los ojos de los niños subidos a las rodillas de algún rey Mago, donde nos damos comilonas sin importar el porcentaje de ácidos grasos saturados que entran en nuestro cuerpo, donde abusamos, un poquito, del alcohol y donde nos juntamos toda la familia a pasar unos ratos agradables.

Esto es la Navidad para muchas personas. Para otras será todo esto, más la celebración del nacimiento de Jesucristo, que es el acontecimiento que da sentido a todo ello. Muchos aborrecerán la fiebre materialista y consumista en que se ha convertido una fiesta cristiana de recogimiento. Para otros es la excusa que necesitan para ser “buenos”, al menos, unos días al año. Y para otros, la fiesta cristiana dejó de tener sentido hace mucho tiempo, pasándose al lado “oscuro” de Papa Noel. O no celebrando nada, que en tiempos de crisis no se puede derrochar.

En esta época, mientras coloco las figuras del Belén, o cuando canto algún que otro villancico a mi hijo Marcos, para que coma la papilla, no puedo dejar de preguntarme sobre la veracidad de todos estos rituales que hacemos tan mecánicamente. ¿Nadie se ha preguntado si Jesús nació realmente el 25 de diciembre del año 0? ¿Os interesa saber la verdad al respecto? Si vuestra respuesta es afirmativa os interesará seguir leyendo.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Las lentillas no se pueden llevar toda la vida



Según los últimos datos registrados en España, más de 1.280.000 personas han abandonado el uso de las lentes de contacto. Y la causa principal de abandono es la incomodidad y la molestia que le provocaban sus lentes de contacto.

Existe en la conciencia popular un pensamiento negativo hacia las lentillas. Piensan, erróneamente, que son un producto negativo para la salud ocular y que, por tanto, terminan produciendo algún tipo de daño que imposibilita el uso de las lentes de contacto tarde o temprano.

El pensamiento anterior viene reforzado por los consejos de los contactólogos, siempre intentando limitar el número de horas de uso de sus pacientes y atemorizándolos con posibles problemas oculares.

En el siguiente artículo vamos a desmontar este falso mito sobre las lentillas y dar unos consejos básicos con los que poder usar lentes de contacto durante toda la vida de forma cómoda y saludable para nuestro ojo. ¿Quieres usar lentillas toda tu vida?

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La película Exodus: Dioses y reyes muestra escenas históricas



Espero que el gran Ridley Scott me perdone, pero su última película sobre Moisés me viene ni que pintada para promocionar la próxima publicación de mi último libro electrónico: Mis mentiras favoritas. Historia Antigua.

Uno de los capítulos se ocupa precisamente de la historia de Moisés, la cual patina, históricamente hablando, por los cuatro costados. Por tanto, aunando el estreno de la película y la inminente publicación del libro voy a realizar una mezcla, algo explosiva, abriendo los ojos a todos aquellos que piensan que tal epopeya fue un hecho histórico.

A continuación tenéis la crítica de la película y el avance de uno de los capítulos de mi nuevo libro. Todo un 2x1 en plenas fechas navideñas.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Estas Navidades no quiero ver el típico Belén

La llegada de la Navidad es un momento muy especial para todos y, mucho más, para los niños. La proximidad de Papa Noel y los Reyes Magos hace que los más pequeños vivan estas fechas con gran ilusión. Y los adultos, en parte, nos contagiamos de esa ilusión, haciendo que en estos momentos veamos las cosas bajo el prisma de la felicidad.

Contribuye a esta sensación la decoración navideña que inunda las calles. Siempre nos quejamos del gasto en luces navideñas o decoraciones urbanas, pero, en el fondo, nos agrada que cada año se vuelvan a sacar a la calle. Son tradiciones que suman y nos sacan de la monotonía. Planificadas con mesura son una parte importante de estas fiestas.

Entre todas ellas destacan los belenes o nacimientos, los cuales son cada vez más grandes y cuidados. Existe en la Comunidad de Madrid un Belén monumental que cada año gana más visitantes.

¿Queréis descubrirlo?