lunes, 19 de mayo de 2014

Milán no tiene interés turístico



Uno de los países europeos que más visitas turísticas recibe al año es Italia. Seguro que todo el mundo la ha visitado alguna vez o tiene en mente hacerlo pronto. Las primeras ciudades que se nos vienen a la cabeza son Roma, Florencia o Venecia. Arte, cultura, gastronomía… son lugares únicos que reúnen un gran atractivo para los visitantes.

Conocer Italia requiere visitarla en numerosas ocasiones, pues es imposible abarcar tanto legado histórico en un único viaje. Aun así, muchos tour-operadores se empeñan en ofrecer packs de viaje cerrados, donde se realiza un trayecto agotador visitando las principales ciudades de Italia. Pueden ser útiles para hacernos una idea del país, pero no para ver correctamente lo que ofrecen cada una de las ciudades italianas. Y, por supuesto, en un paquete cerrado muchos lugares se quedarán en el tintero.

Entre los lugares que no suelen entrar dentro de los circuitos turísticos típicos se encuentra la ciudad de Milán. Y, cuando está dentro del circuito, la ciudad se utiliza como puerta de entrada o salida del país, por lo que apenas tenemos una visita decente al lugar. Esto es una pena, pues Milán es una de las ciudades con mayor oferta turística de Italia, aunque su atractivo no suele ser muy conocido.

A continuación os dejaré mis diez razones por las que resulta imprescindible visitar Milán como turista.

domingo, 11 de mayo de 2014

Lo mejor para la visión es tomar zanahorias


Dentro de nuestra sociedad, existen muchas creencias populares falsas asociadas con la alimentación. La supuesta gran fuente de hierro de las lentejas o de las espinacas puede ser una de las más comentadas en todos los hogares. Por lo que a la visión se refiere, la ingesta de zanahorias suele ser la medida a la que todos echan mano, pues es vox populi que las zanahorias “aclaran la vista”.

Este mito alimenticio no es falso per se. En efecto, las zanahorias pueden tener un efecto beneficioso para los ojos, pues son una fuente rica en Vitamina A que, como veremos, favorece algunos aspectos de nuestra visión. Ahora bien, lo que no todo el mundo sabe es que un exceso de Vitamina A en nuestro organismo es perjudicial para nuestro cuerpo en general, y para nuestra visión en particular.

¿Cuáles son los límites que nuestro organismo tolera de Vitamina A? ¿Es la Vitamina A la única beneficiosa para nuestros ojos? Si te interesa contestar a éstas y otras muchas preguntas deberías leer el artículo al completo.

viernes, 2 de mayo de 2014

Manuela Malasaña murió luchando junto a su padre



Hoy día, la celebración conmemorativa de los sucesos ocurridos el 2 de mayo de 1808 es una de las principales fiestas de nuestra Comunidad Autónoma. Se celebra el levantamiento del pueblo madrileño contra el invasor francés napoleónico, quien había suplantado a la monarquía española, representada entonces por Fernando VII. El heroico sacrificio del pueblo madrileño fue la chispa que necesitaba el país para levantarse en armas contra el invasor. Fue el inicio de una guerra, llamada de independencia, que se prolongaría hasta 1814.

Como toda fecha histórica señalada, se necesitan unos héroes y unas leyendas que asienten en la memoria colectiva tales sucesos a recordar. En este caso, a todos nos vienen a la mente los nombres de los soldados Daoiz y Velarde o el de las heroínas Clara del Rey o Manuela Malasaña.

Como complemento al capítulo de Mis Mentiras Favoritas que trata sobre este hecho histórico vamos a descubrir la controvertida figura de Manuela Malasaña, en mi opinión, un magnífico ejemplo de las distorsiones que ha tenido esta celebración conmemorativa a lo largo de la Historia.

jueves, 1 de mayo de 2014

La película Pompeya fue filmada con precisión histórica



El 25 de abril se estrenó en España la última película del director Paul W.S. Anderson, titulada Pompeya. Anderson es conocido por haber dirigido la saga de Resident Evil, por lo que esperaba una película llena de acción y bastante entretenida. Además, presumían de haber realizado una importante labor de documentación histórica para reproducir los decorados, lo que me llamaba aún más la atención (más información aquí y aquí).


Las críticas, tras el estreno, fueron bastante negativas. Se centraban en la planitud de la historia, lo poco convincente de las interpretaciones y la escasa originalidad del guión. Tenéis aquí varias de ellas. Además, la película era tachada de escasamente histórica y de cometer graves errores en este aspecto.

Ante tal panorama debía verla cuanto antes y daros mi opinión profesional al respecto. ¿Os interesa?